GeneralesEditorialesInstitucionales Sociedad Política

El dolorense que fue parte del gabinete de Menem y su candidato en Córdoba

¿Sabés quién es?

Constantemente escuchamos hablar de aquellos políticos que fueron “hijos de Menem”, que en alguna etapa de su trayectoria defendieron al neo-liberalismo del cual hoy reniegan. Pues bien, algo de verdad hay en estas afirmaciones, ya que son muchos los que hoy intentan esconder un pasado menemista. Bien sabemos que por el poder muchos son capaces de mirar para el costado sobre los estragos que una política está produciendo en la población.

En el caso de Traslasierra tenemos una persona que integro parte del gabinete menemista, y lo apoyo cuando el “caudillo” riojano buscaba su tercera presidencia en el año 2003. Es decir: esta persona ya era conciente de los estragos del neo-liberalismo, la masacre de Río Tercero, los atentados a la Embajada de Israel, la AMIA, la venta de armas ilegal... bueno toda la corrupción de los años 90.

¿Pero de quién hablamos? Ni más ni menos que de Oscar González. El transerrano formo parte de Frente Justicialista Cordobés, una línea opuesta a De la Sota y que adhería a Menem. También formaron parte Schiaretti y Cavallo. Con esa formula Oscar busco llegar nuevamente a la Cámara de Diputados, pero un quinto lugar aniquilo ese sueño.

Pero como regalo por su militancia activa en el menemismo se le entrego la Secretaria de Comunicación de la Nación, cargo que ocupo desde el 23 de abril de 1993 hasta el 3 de agosto de 1996. Vale decir que estuvo junto con las privatizaciones, recortes presupuestarios y los atentados terroristas.

Pasada la década de los 90' las relaciones carnales de Oscar González con el menemismo no se terminaron, ya que cuando Menem se postulo en las elecciones del año 2003, Gonzalez se postulo como gobernador de Córdoba por fuera de la estructura que lideraba De la Sota. La alianza llevo el nombre del Frente Lealtad, y quien acompaño a Gonzalez fue Rodrigo Agrelo, en ese momento hombre de la UceDe. Curiosidad: hoy Rodrigo conforma el Encuentro Vecinal Córdoba de Aurelio Garcia Elorrio, partido que se queja de la corrupción del gobierno provincial.

En fin, la última aventura menemista de Oscar González terminó igual que los viajes a la estratosfera de Menem. De la Sota ganaba la elección con el 51,8%, seguido por Aguad con el 37,2% y Olivera de la Izquierda Socialista con el 3,18%. ¿Pero dónde quedo Oscar y su política de apoyo a Menem? ¿Logro hacerse eco del 24% que sacaba el riojano en las nacionales? Nada de eso, quedo atrás con el 2,53%, ni en Traslasierra pudo ganar.

No se explica como gente que vivieron toda su vida del Estado hayan sido menemistas. El liberalismo de Menem fue tan dudoso...

Al final parece que el único que hasta acá muestra coherencia es Jorge Altamira o Liliana Olivero, el resto ha pasado por cualquier lado con tal de seguir manteniendo privilegios.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba